PERIODO DE MATRICULACIÓN: DEL 25 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE

Curso  de especialización acreditado por la UNED Málaga con 12 créditos 

 Curso certificado por la UNED Málaga 

En la actualidad, los accidentes de tráfico se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública en la Unión Europea.

La reconstrucción de un accidente de tráfico tiene una definición muy sencilla: partiendo de la recopilación y el análisis de todas las evidencias físicas resultantes de un accidente, se trata de establecer cómo y por qué se produjo el mismo. Esta sencilla definición conlleva un proceso de trabajo que, en muchas ocasiones, resulta de gran complejidad, pues requiere de un meticuloso estudio para interpretar correctamente el origen de todas las huellas y vestigios, así como la contratación de todas las hipótesis a priori viables, hasta llegar a la determinación de las circunstancias que necesariamente tuvieron que concurrir para que el accidente se produjera con el resultado conocido.

Para el logro de este objetivo se abordan y potencian desde un enfoque práctico toda una serie de contenidos fundamentales sobre los aspectos más importantes de la investigación y la reconstrucción de accidentes de tráfico.

Fechas: Del 1 de Diciembre 2021 al 2 de Mayo 2022

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 300 horas – 12 créditos 

El curso tendrá una duración de 5 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un Programa de 5 Módulos:

  • El alumnado deberá realizar 3 cuestionarios de evaluación con 7 preguntas a desarrollar y 3 casos prácticos. Los dos últimos módulos consisten en la realización de  2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma certificado por la UNED Málaga

Salidas profesionales

  • Podrá trabajar como perito por cuenta ajena. (empresas de investigación privada, despachos de abogados, Aseguradoras, etc…)
  • Podrá trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial ( para ello tendrá que solicitar tu inclusión en el Registro Oficial de Peritos de los Decanatos de los Juzgados que designes)
  • En el supuesto que el estudiante sea miembro de las FF.CC.SS., podrá capacitarse para desarrollar su labor profesional como experto en unidades especializadas  de reconstrucción de accidentes de tráfico.
Qué incluye el curso

¿A quién va dirigido este curso?

Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Detectives Privados, Seguridad Privada, Peritos, Estudiantes de Criminología y Psicología y Personas Interesadas en la materia.

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

Tutor del curso: D. Juan Antonio Carreras

  • Policía Local en Molina de Segura. Unidad de Atestados e Informes.
  • Licenciado en Criminología. Universidad de Murcia.
  • Licenciado en Periodismo. Universidad de Murcia.

Tutor del curso: D. Juan Miguel Robles

  • Formador  en materia de Investigación y Reconstrucción de Accidentes para la Unidad de Atestados de la Policía Local de SantCugat del Vallès, Guardia Urbana de Barcelona.
Ir arriba

PAGO MATERIAL DIDÁCTICO

Únicamente para alumnos matriculados en el curso

 

Si tienes cualquier duda o consulta puedes contactar por WhatsApp con nuestro coordinador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad